¿Cuándo poner al bebé en la hamaca y cómo elegir la adecuada?

Publicado : 07/07/2021 - Categorías : CARROS DE BEBÉ

Carrito para el paseo, ropita para el pequeño, biberón, chupete, silla para el coche… entre una lista de cosas necesarias tan larga es habitual sentirse abrumado. Hay tantas cosas de las que aprender e informarse antes de comprar que, en ocasiones, es posible pasar por alto algunas. 

Las hamacas para bebés pueden olvidarse al principio, pero es uno de los mejores aliados que necesitas para la llegada del pequeñín a la familia. Es un accesorio práctico para los primeros meses de vida del recién nacido que te podrán hacer más sencillo el proceso de adaptación. 

Descubre cómo elegir la hamaca de bebé y cuándo es el mejor momento para ponerlo en ella. Todos los trucos sobre cómo utilizar las hamacas para bebés de forma segura.

Qué es la hamaca de bebé

Las hamacas para bebés son sillas que tienen un respaldo inclinado y que está acolchada, es decir, el pequeño está en posición semi horizontal cuando la utiliza. Algunos modelos pueden tener vibración, balanceo o muñecos para entretener al bebé.

Disponen de un sistema de sujeción mediante un arnés para evitar que el pequeño se escurra o pueda caerse de ella. Es uno de los accesorios más cómodos para los bebés porque, a diferencia de la cuna, el pequeño puede contemplar lo que ocurre a su alrededor y se siente más integrado en la familia y con el entorno.

Y lo mejor de todo: los papis pueden estar tranquilos al saber que se encuentra seguro y cómodo en ella. Otra de sus ventajas es que se puede llevar fácilmente a distintas habitaciones, incluso puedes llevarla si vas a casa de un familiar o amigo.

Desde cuándo y hasta cuándo se pueden utilizar las hamacas para bebés

Es sencillo. La mayoría de hamacas son aptas para utilizarlas desde recién nacidos, puesto que el bebé está tumbado boca arriba, en una posición inclinada, con el cuello y la espalda apoyados en el respaldo.

Lo único importante es asegurarse de comprar un modelo homologado para su uso desde el nacimiento. De esta forma no es necesario que el pequeño sea capaz de mantener la cabeza por sí solo, puesto que puede tenerla apoyada en un respaldo preparado para esto.

Otra cuestión es hasta cuando se pueden utilizar las hamacas para bebés, siendo lo normal alrededor del sexto mes. Sin embargo, depende del modelo y el fabricante pueden soportar más peso, siendo útil hasta los 3 años. 

Además, todo esto depende de las necesidades del bebé y cómo se sienta haciendo uso de la misma. Esto también es esencial tenerlo en cuenta.

Cuánto tiempo puede estar en la hamaca

Una pregunta habitual es cuánto tiempo puede estar sentado en la hamaca. La realidad es que no existe ninguna norma que haga referencia al tiempo exacto en el que debe estar tumbado en ella. 

Esto depende del bebé y el modelo de la hamaca. Por ejemplo, si esta se coloca de manera totalmente horizontal, puede permanecer más tiempo, de lo contrario, debería estar menos tiempo en ella.

Los expertos coinciden en que, ningún bebe debería estar más de dos horas seguidas en la hamaca. La razón no es que sea peligroso para su postura, pero sí puede provocar apena del sueño. Es recomendable interactuar con el pequeño, tenerlo en brazos o pasarlo a la cuna o capazo para dormir de distintas posturas.

Cómo elegir la hamaca para bebé adecuada

En el momento de comprar una hamaca de bebé es necesario tener en cuenta algunos aspectos claves: 

  • Comprueba el peso máximo que admite, esto te ayudará a elegir el modelo apto para el tiempo que deseas que tu pequeño la utilice. Si supera el peso podría ser peligrosa. 
  • Es recomendable que tenga distintas posiciones para colocar al bebé.
  • Sistema de bloqueo para que no se mueva de forma inesperada.
  • Asegúrate de que el cinturón de seguridad sea homologado, si es regulable mejor, así se podrá ajustar al pequeño según vaya creciendo. El sistema de sujeción es de gran importancia.
  • Patas antideslizantes.
  • Barra de juguetes interactiva. Esto es optativo, pero puede ser beneficioso para el desarrollo y entretenimiento del pequeño.

Dónde comprar hamaca para bebé online

En nuestra tienda online trabajamos con marcas de calidad para ofrecer los mejores accesorios para los pequeños de casa, asegurando así la seguridad y comodidad del bebé. 

Si estás buscando dónde comprar hamacas para bebés online, en Bebe Pasea tenemos lo que necesitas. Si tienes cualquier duda sobre las características o necesitas ayuda para elegir el modelo más adecuado puedes contactar aquí con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Ahora ya conoces las claves sobre cuándo poner el bebé en la hamaca y los trucos para elegir la mejor para tu pequeño. Hazte con ella y disfruta de la tranquilidad de acunarlo de forma cómoda y segura, mientras tú puedes descansar o dedicar tiempo a otras tareas. 

Share