Semana 7 de embarazo: cambios, síntomas y consejos

Semana 7 de embarazo: cambios, síntomas y consejos

Toda mujer embarazada va a querer conocer el tamaño, peso y forma del bebé que se está formando en su interior. Es uno de los momentos más mágicos y especiales para los papás, y más aún si lo viven por primera vez.

Así que, si este es tu caso, y te sientes identificada con estas sensaciones y emociones, lo más probable es que desees saber durante la semana 7 de tu embarazo qué cambios y síntomas vas a tener. Te contamos algunos consejos para adaptarte lo mejor posible a esta nueva etapa. 

Síntomas de la semana 7 de embarazo

Tu primera visita al ginecólogo o a la matrona puede que sea durante esta semana, y también la realización de las primeras pruebas diagnósticas. Podría decirse que la ‘’barriguita’’ se empieza a notar y el bebé está creciendo (mide solo 1 cm), es entonces, cuando también se comienzan a notar los primeros síntomas del embarazo: 

  • Fatiga o sensación de cansancio constante: el aumento de la progesterona aumenta, dando la sensación de estar sin energía casi todo el día. 
  • Calambres: al crecer el tamaño del útero es frecuente sentir calambres en las piernas y sobre todo por las noches. 
  • Manchado: solo debes preocuparte si el manchado de sangre es excesivo, si es poco no es necesario alarmarse, puesto que es consecuencia de la implantación del óvulo fecundado en la pared del útero.
  • Problemas gastrointestinales y diarreas: los cambios hormonales originan que puedas padecer dolores de barriga y, en consecuencia, diarrea. Beber mucha agua, zumos y líquidos es vital para no deshidratarse en este periodo. 
  • Náuseas: otro de los síntomas más comunes, pero que suelen desaparecen a partir del segundo semestre de embarazo. 
  • Antojos: los cambios hormonales, que ya hemos mencionado, dan lugar a que las embarazadas tengan más de un antojo a la hora de comer.
  • Aumenta la presión de la vejiga: porque se contrae, y no puede acumular la misma cantidad de orina que antes. 

En el caso de que sientas que los síntomas se atenúan y te resulta más complicado hacer tu vida diaria, lo más recomendable es que consultes a tu ginecólogo o médico de cabecera. Existen tratamientos para bajar la intensidad de la sintomatología y hacer que te sientas mejor. 

Cómo es el bebé en la semana 7 de embarazo

Cuando el bebé tiene solo siete semanas, su tamaño es muy pequeño, así que imaginar cómo será en las ecografías puede ser complicado. Puede medir de 4 a 5 milímetros y al final de la misma semana habrá doblado su largura hasta tener una longitud de 1,2 centímetros.

Las secciones básicas comienzan a formarse, como el sistema digestivo y los pulmones, también se crea el cordón umbilical: que establece la conexión entre la madre e hijo. Es el canal de alimentación que aporta los nutrientes y el oxígeno que necesita el embrión, además de eliminar los desechos que genera. 

Durante esta etapa, la cabeza del embrión es mucho más grande que el resto del cuerpo, y posee una extremidad opuesta en forma de pequeña cola curvada. Debido a su pequeño tamaño no es posible saber aún el sexo que tendrá; hasta la semana 20 es una información que no se conoce.

Consejos en la semana 7 de embarazo

Tener un hijo es uno de los actos de mayor felicidad para una pareja, pero lo habitual es que los molestos síntomas los padezca la mujer. Sigue los consejos de los profesionales e intenta estar tranquila en la medida que puedas durante los meses de embarazo. No obstante, a continuación te ofrecemos una serie de trucos que te serán de gran ayuda durante tu etapa de gestación.

Alimentos saludables

Cuidar la alimentación es algo básico, y durante el embarazo, como seguramente sabrás, cobra aún mayor importancia. Los productos que tú tomes será el alimento de tu futuro bebé, así sigue siempre las recomendaciones de tu médico y no te saltes la dieta bajo ningún concepto. Además, tomar abundante agua es esencial, ya que puedes sufrir deshidratación si padeces de diarrea.

Por ejemplo, tomar huevo puede ser recomendable porque contiene proteínas, prioriza las verduras, frutas y hortalizas, evita carnes procesadas y grasas… Otro consejo es congelar el pescado, y a poder ser que sea pescado azul. La vitamina D, el hierro y el calcio, también se deben mantener a raya y cuidar: consume alimentos que contengan vitaminas y minerales. 

La dieta junto al ejercicio moderado es uno de los factores que más pueden influir en el desarrollo de tu bebé. Cuídate y prioriza tu bienestar durante tus meses de embarazo. La salud de tu pequeño es lo primero. 

Cuida de tu piel

Durante el embarazo es habitual la aparición de acné, manchas o varices, y lo más habitual es que quieras evitarlas, pero ¿cómo hacerlo? Lo importante es que utilices cosmética adecuada, puesto que en esta etapa la sensibilización de la piel es alta y es esencial escoger bien para evitar riesgos. Utiliza productos neutros y no agresivos para la piel. 

Es posible que llegues a tener acné, lo más recomendable es que mantengas una rutina de higiene adecuada y no utilices productos con aceites en la cara. Esto te ayudará a mantenerlo a raya.

Empieza a buscar los básicos para tu pequeño

El estrés durante los últimos meses del embarazo por pensar todo lo que tienes que preparar para la llegada de tu bebé es habitual. Por ello, lo más aconsejable es mirar con tiempo todos los básicos que vas a necesitar y tenerlos en tu wish list para cuando llegue el momento hacerte con ellos.

El carrito de bebé es uno de los complementos más importantes, empieza a investigar cuándo es el mejor momento para comprar el carro de bebé, a buscar los mejores modelos del mercado y a familiarizarte con todas las alternativas. Haz lo mismo con las cunas, las sillas para coche y los moisés. Esto te ayudará a evitar el estrés y poder elegir todo con tiempo. 

Viste cómoda

El armario de una premamá empieza a cambiar y es habitual buscar ropa elástica u holgada, pero no tienes que renunciar a sentirte guapa o a las tendencias. Durante esta primera etapa la barriguita apenas se nota y se suele utilizar la ropa de siempre. 

Puedes sentir la tentación de comprar ropa de premamá, pero te aconsejamos esperar para ver cómo va cambiando tu cuerpo. Aprovecha tu armario y ves haciéndote con las prendas con las que te sientas cómoda en cada momento. Lo más importante es usar tu talla correcta de sujetador y la ropa interior si es de algodón o fibras naturales mejor. 

Ahora ya conoces todo sobre la semana 7 de embarazo, desde los cambios, síntomas hasta los mejores consejos. En Bebe Pasea queremos ayudarte a tener todo listo para cuándo llegue el pequeño a casa, puedes explorar nuestro catálogo con mejores carros de bebé, cunas o sillas para coche del mercado con una excelente relación calidad-precio. Y si eres una mamá primeriza y tienes dudas sobre qué escoger, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo por Whatsapp para ayudarte a escoger todo lo que necesitas.

All comments

Leave a Reply