Qué es mejor un moisés o una cuna para tu bebé

Qué es mejor un moisés o una cuna para tu bebé

La llegada del pequeño a casa está cerca y si hay algo imprescindible que preparar es el lugar donde dormirá. En la primera etapa de vida del bebé dormir tiene casi tanta importancia como comer, puesto que la mayor parte del día estará dormido.

Tener el lugar perfecto para que pueda disfrutar de un sueño seguro, reparador y un correcto desarrollo es fundamental. Sin embargo, existen tantas alternativas y diseños de cada uno de los modelos que tomar la decisión acertada parece misión imposible, 

El dilema más frecuente entre los papis primerizos es ¿qué es mejor un moisés o una cuna? En Bebe Pasea te contamos todas sus características y diferencias entre ambas para que puedas escoger la mejor según tus gustos y estilo de vida.

Qué es un moisés: ventajas y características

Un moisés está compuesto por una cesta de mimbre que tiene un colchón y ropa de cama. El mimbre suele estar recubierto con una tela para suavizar un posible contacto con el bebé. Tiene una forma ovalada y con bordes redondeados para que los bebés no sufran ningún daño. Además, suele disponer de asas para poder moverlo de un lado a otro fácilmente.

Esta alternativa es todo un clásico, de hecho, era la opción más utilizada desde hace años y seguramente tú hayas dormido en uno de ellos. Es de gran utilidad en los primeros meses de vida, puesto que el espacio es reducido y el pequeño estará más recogido.

Entre las ventajas que tiene usar un moisés destaca que es bastante económico, en comparación con una minicuna de madera. También es fácil de transportar gracias a su ligereza y el asa que tiene, incluso si el bebé está en el interior. Además, su espacio reducido permite adaptarse a casi cualquier habitación.

Qué es una cuna: ventajas y características

La cuna es una de las opciones más populares para los recién nacidos. Dispone de barandillas laterales para evitar que el bebé se caiga y que así pueda dormir con total seguridad.

En la actualidad, escoger una buena cuna parece todo un reto, puesto que existen una gran variedad de modelos. Muchas de ellas tienen la posibilidad de adaptarse al crecimiento del bebé, incluso son convertibles para acompañarle en varias etapas. Desde distintos niveles de barandillas para cuando el niño comienza a levantarse hasta la posibilidad de quitar uno de los laterales de barrotes para que se convierta en una cama.

Diferencias entre una cuna o moisés para el recién nacido

Lo más importante a resaltar es que ambas opciones, tanto la cuna como el moisés, son igual de válidas para proporcionar el descanso que tu pequeño necesita. Tan solo es que tienen algunas diferencias en cuanto a su uso, manejabilidad y adaptación al espacio.

Muchos expertos afirman que, durante los primeros meses de vida, el moisés es más cómodo para el pequeño, ya que suelen sentirse más protegidos en ambientes recogidos que en los amplios. Esta ventaja no la ofrecen las cunas, puesto que el espacio es mucho más amplio. 

Por otro lado, los moisés, al ser más pequeños que las cunas, son ideales para los espacios reducidos, como en los laterales de la cama de matrimonio. Algo de gran utilidad en la época de amamantar al bebé. 

Además, al ser ligeros y reducidos, son perfectos para transportar, permitiendo así poder llevar el bebé a cualquier espacio, tanto al salón junto al sofá, como al dormitorio como a la cocina.  

Sin embargo, el moisés queda pequeño tras cuatro meses de dar a luz, y al final, es necesario comprar una cuna. Otro aspecto a valorar es que, en el caso de tener otro hermanito o mascotas, estos pueden asomarse constantemente al moisés y al ser más inestable que una cuna puede suponer un problema. 

La cuna, aunque no es tan económica, sirve hasta que el pequeño pase a la cama, pero tiene el inconveniente de ocupar mucho más espacio. Además, al ser más pesada, es complicada de transportar de un lado para otro.

Ahora ya sabes la respuesta a la pregunta de qué es mejor un moisés o una cuna. Como has visto, ambas alternativas son ideales gracias a las características de cada una, por lo tanto, la mejor opción depende de las necesidades de cada persona. 

En Bebe Pasea, como expertos en artículos de bebé, recomendamos contar con ambas opciones, puesto que estos complementos para dormir son ideales para diferentes ocasiones. Disponer de un moisés es lo más aconsejable para los primeros meses y el día a día, mientras que la cuna es la mejor opción para instalar, por ejemplo, junto a vuestra cama. 

 

All comments

Leave a Reply