Sillas de coche - ¿Isofix, base de isofix, top tether?

Sillas de coche - ¿Isofix, base de isofix, top tether?

¿Sabías que los sistemas de retención infantil pueden llegar a evitar el 75% de los fallecimientos en niños y un 90% de las lesiones graves en caso de accidente? Por ello, elegir la mejor alternativa para tu pequeño es esencial, pero sabemos que puede ser abrumador, ya que existen numerosas opciones en el mercado. 

Las sillas de coche son uno de los elementos más importantes, capaces de mantenerlo seguro y cómodo durante cualquier trayecto. De hecho, su uso es obligatorio en España desde 2015. Al empezar a buscar son muchos los términos y siglas nuevas que seguro que no has escuchado hasta ahora. En Bebe Pasea queremos ayudarte, te contamos las características de las sillas de coche Isofix y top Tether para que puedas escoger la opción más segura para tu pequeño.

Isofix, el sistema más popular de retención infantil

Isofix es un sistema de anclaje que regula de manera universal la fijación de una silla de coche infantil al vehículo para poder fijarla de manera rápida y sencilla. Se caracterizan por unir la silla al chasis del coche, garantizando una excelente sujeción, ya que reducen los errores de montaje de los sistemas manuales.

Está formado por dos anclajes que forman parte de la carrocería del coche, situados en la unión entre el respaldo y la parte baja de los asientos, dónde se engancha directamente la silla por medio de unas barras rígidas. Estos anclajes los llevan obligatoriamente todos los coches que han sido fabricados a partir de 2012.

Cómo elegir una base Isofix

Para comprar una base Isofix, el primer paso que tienes que hacer es comprobar que el modelo de tu coche dispone de esta opción. Lo más habitual es que sí lo tenga, ya que los coches fabricados a partir del año 2012 lo tienen. Puedes comprobarlo en la documentación técnica del coche o buscando los anclajes. 

Asegúrate de que tenga dos o tres anclajes, puesto que el número de anclajes es importante saberlo para poder escoger la silla de coche adecuada. Otro método de sujeción, en el caso de que tu coche sea más antiguo y no disponga de este sistema, es colocar la base con los asientos del cinturón.

Después de comprar la base es necesario combinarla con una silla de coche infantil de los grupos 0, 0+ y 1 que sea compatible con ella. En el caso de sillas más grandes existe una variación de este sistema conocido como Fix.

¿Qué es Top tether?

El Top Tether es un término habitual al buscar qué silla de coche comprar, pero ¿qué es exactamente? Es el tercer anclaje que asegura la parte superior de la silla al vehículo, siendo el encargado de impedir que esta se recline en caso de colisión o frenazo. Esto ayuda a evitar lesiones graves o cerebrales en accidentes. 

Es importante revisar las instrucciones de la silla o base Isofix para saber cuál es este anclaje y el uso adecuado para poder disfrutar de sus ventajas.

Qué ventajas tiene una base Isofix

Este sistema de retención infantil tiene numerosos beneficios. El primero es que ofrece una mayor protección, ya que al usar el sistema de anclajes y conectar directamente la base con el vehículo la seguridad es elevada en caso de accidente.

Además, otra de sus ventajas es que reduce el riesgo de una mala instalación que otros sistemas de retención que utilizan solo el cinturón. La base Isofix se coloca de manera más cómoda y rápida. 

Y eso no es todo. Al permitir instalarla y extraerla de manera más sencilla, con o sin el bebé sentado, en comparación con otros sistemas, es perfecto para cambiarla de un coche a otro, incluso bajar al pequeño del coche sin despertarlo. Tan solo es necesario desanclar los anclajes y sacar la silla de coche.

Ahora ya conoces los mejores sistemas de retención infantil para escoger la alternativa más segura para tu pequeño. Explora nuestra selección de sillas de coche para bebés, escoge entre los modelos del mercado con una excelente relación calidad-precio. En Bebe Pasea te ayudamos a aportar la máxima seguridad al pequeño de casa, puedes contactar con nosotros si tienes cualquier duda para elegir.

All comments

Leave a Reply