Moisés para bebés: ¿hasta qué edad puede usarlo?

Moisés para bebés: ¿hasta qué edad puede usarlo?

Seguramente ya tienes prisa por elegir el mejor moisés para tu bebé y te estás preguntando hasta qué edad puede un bebé dormir en un moisés. Si es tu primer retoño, es normal tener dudas y querer que tu pequeño esté lo más cómodo y seguro posible.

¿Qué es un moisés para bebé?

Un moisés es como una camita pequeña o mini-cuna donde tu recién nacido puede dormir de forma cómoda y más segura hasta que pueda pasar a la cuna. Por lo tanto, el moisés es un paso previo a la cuna. Al principio, los bebés recién nacidos no están acostumbrados a dormir en espacios amplios. Puede suponer un riesgo para ellos acostarlos directamente en una cuna. Por eso, se utilizan los moisés.

El mejor moisés para bebés no existe. Hay muchos modelos, cada uno con sus características, y eres tú la que tendrás que decidir cuál prefieres. En el mercado vas a encontrar muchos tipos, normalmente de tela o de lona, y también los encontrarás portátiles y con mecedora. Los primeros son estupendos si necesitas viajar o moverte mucho y los segundos los puedes poner al lado de la cama y mecer a tu pequeño mientras estás tumbada junto a él.

¿Hasta qué edad puede un bebé dormir en el moisés?

Para saber hasta cuándo puede un bebé dormir en un moisés, lo ideal es que te guíes por el peso máximo que aguanta el moisés. Eso se especifica claramente en las instrucciones del fabricante de cada moisés. Por eso, puede ser interesante que lo tengas en cuenta antes de elegir tu compra.

De todas formas, como una edad aproximada, se calcula que a los tres meses es el momento adecuado para cambiar a tu pequeño a la cuna. Sin embargo, cada bebé es único y solo son estimaciones. Por eso, hay un consejo maravilloso para saber hasta cuándo puede un bebé dormir en un moisés y que puede facilitarte mucho tomar esta decisión.

Cuando veas que tu pequeño ya puede sentarse, es hora de cambiarlo a la cuna. La razón es muy sencilla, las paredes del moisés no son muy altas y las camitas ya empiezan a ser poco profundas. Esto puede ser peligroso para tu hijo. 

Señales para identificar cuándo hay que pasar al bebé del moisés a la cuna

Hay otras señales que te ayudarán a identificar el momento adecuado para que tu bebé deje el moisés. La observación de tu pequeño será tu mejor aliada en este caso, ya que todas las orientaciones son aproximadas y realmente tú tendrás que decidir cuándo es el momento perfecto para hacer el cambio.

Una pista que puede ayudarte es observar cómo duerme tu hijo por las noches. Al principio, los bebés caen en un sueño profundo de forma natural. Les encanta dormir en el moisés porque se sienten seguros. Pero puede pasar que empieces a observar que tu pequeño ya no duerme tan bien como antes. Se mueve con frecuencia, llora, se queja y se despierta mucho.

Todo esto son síntomas que pueden señalar que tu niño está incómodo y necesita un cambio a un espacio más grande. Por otro lado, el tamaño y el peso son indicadores muy efectivos que te avisarán enseguida de cuándo es necesario hacer el cambio a un lugar más amplio como la cuna.

Y, por supuesto, estate pendiente al desarrollo de tu hijo. Eso es fundamental. Si ves que ya se mueve mucho, empieza a sostenerse por sí mismo y se mantiene sentado, definitivamente, es el momento de pasar a la cuna para evitar posibles caídas.

¿Cómo acostar al bebé de forma segura en el moisés?

Aprender sobre cómo puede un bebé dormir en un moisés es fundamental para evitar accidentes y disminuir el riesgo de que tu pequeño sufra SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante). Esto es muy importante tenerlo en cuenta.

Siempre que metas a tu hijo en el moisés, hazlo boca arriba, es decir, que mire al techo. Evita que en el moisés haya cualquier objeto, peluche, almohada, con el que pueda asfixiarse accidentalmente. También, tienes que evitar cualquier cosa que le cubra la cabeza, tipo una manta o algo parecido. Por último, el moisés debe de ser seguro y seguir la normativa de fabricación y tiene que proporcionar una base dura.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para conocer hasta qué edad puede dormir en un moisés tu bebé. Recuerda que el mejor moisés para bebés no es solo el más bonito, sino el más seguro. Por eso, asegúrate de elegir un moisés que cumpla con la normativa, en Bebe Pasea solo contamos con complementos para dormir que la cumplen para garantizar la máxima seguridad. Así podrás disfrutar de tu pequeño con el máximo amor y sin riesgos. Él se lo merece todo.

 

All comments

Leave a Reply